Galería de imágenes

A finales de 2012, nace en un pueblo al sur de la bahía de Santander el proyecto de Cervezas La Grúa. Aun que no es hasta julio de 2013 cuando comenzamos a comercializar nuestro producto. Asentados en nuestra fábrica de Pontejos, elaboramos y embotellamos varios tipos de cerveza artesanal.

¿Porqué La Grúa?

Aunque hoy en día estamos ya presentes en gran parte del panorama cervecero nacional, nuestros inicios fueron locales. Es por eso que, queríamos hacer un guiño a Santander y a su gente, rindiendo homenaje a uno de los emblemas de la ciudad como es La Grúa de Piedra. Una antigua y potente Grúa que movía grandes cargas desde el año 1890, hoy ha sido reconvertida en un monumento que todo Cantabro identifica.

¿Qué tipo de Cerveza hacéis?

Cervezas La Grúa está orientado a toda esa gente amante de la cerveza, que busca algo más. En esa busqueda de algo más, puedes encontrar nuestras cervezas. Llegamos cada vez más a un público que busca adentrarse en el mundo de la cerveza artesanal. Nuestras cervezas son de amargor moderado, faciles de tomar y para todo el mundo. Son cervezas una gran personalidad llenas de matices aromaticos y sabores maltosos aún por descubrir. Seguro que no te dejarán indiferente.

¿Por qué trabajamos en isobarico?

Hoy en día, solemos tener la creencia erronea de que la cerveza artesanal es turbia. Esto es un error ya que la gran mayoría de la cerveza artesanal en el mundo es cristalina. Trabajando en isobárico conseguimos varias cosas; logramos estabilidad en la nuestra cerveza, con lo que conseguimos aumentar la calidad que llega a manos de nuestros consumidores. Evitamos que la levadura siga trabajando dentro de la botella y modifique el perfil de estas dependiendo de donde se almacenó o la temperatura a la que lo hizo. Y , sobre todo y la más importante, logramos que la levadura no enmascare los aromas y sabores procedentes de los lúpulos y las maltas previamente seleccionadas cuidadosamente, haciendo así llegar una cerveza mucho más pura y equilibrada a las manos del consumidor. Por último, no quedan azúcares residuales en la botella ni subprocesos y sabores no deseados propios de los sedimentos de la refermentación. Da el paso tu también y exige que tu cerveza artesana sea limpia y no tenga posos.

¿Puedo visitar vuestras instalaciones?

No solo puedes, si no que si pasas por Cantabria y eres un amante de la cerveza, es una visita obligada. Nos encanta recibir gente, enseñarles nuestras instalaciones, nuestro proceso de elaboración y charlar sobre cerveza. Nos gusta tanto que a veces se nos hace tarde. Si lo que quieres es una visita guiada, con una degustación y explicación del proceso de fabricación, pasate por nuestra tienda online donde podrás comprar dichas visitas para tí o para regalar a quien tu quieras esta experiencia.

Voy a muchos bares y aún no la tienen ¿Qué hago?

Cada vez somos más los que vamos a bares donde ya tienen cervezas artesanales. Dentro de la hostelería se está despertando un movimiento en el que el propio hostelero es el que quiere dar un valor añadido a su local, frente a sus competidores, introduciendo cerveza artesanal. Pero si vas a un bar y aún no tienen Cervezas La Grúa, pidela. Con este simple gesto nos estas ayudando a crecer y a estar cada vez más presentes en el panorama cervecero. Estarás ayudando a un negocio local, que antepone la calidad y la satisfacción del cliente por encima de todo.

¿Como me entero de los eventos?

Con nuestras redes sociales, intentamos acercarte de primera mano noticias y experiencias a traves de las cuales puedas interactuar con nosotros. Si te gusta el proyecto, siguenos y verás desde como elaboramos, hasta puntos de venta que vamos incluyendo o eventos a los que vamos a asistir. Estate conectado a Cervezas La Grúa!