Vikingathor De Boris Brew

Vikingathor de Boris Brew

Nos hemos propuesto no hacer menciones de cervezas nacionales, ya que nosotros como cerveceros nacionales, no podemos actuar de juez y parte. Pero hoy nos saltamos esta norma, con esta pedazo de excepción,
No hay posibilidad de no hacer una entrada con esta cerveza. Me la regaló nuestro amigo Ricardo de Cervecyl, después de una gran feria en Villagonzalo Pedernales (Burgos), prometiendome que sería algo diferente, algo que no habíamos probado nunca pero sin duda un birrote. (Grandes las recomendaciones de Ricardo).

Pasemos a la cerveza por que no tiene desperdicio alguno. Cabe destacar que las dunkel no son un estilo que me apasione....hasta hoy!

Aspecto: La vierto en el vaso y os prometo que es completamente cristalina, limpia y un color cobrizo profundo perfectamente conseguido. Espuma de duración media.

Aroma: Esto es lo primero que nos sorprende ya que predominan los olores a malta sobre un fondo muy lupulado con matices a caramelo y frutas, como moras rojas y negras.

Sabor: Me ha dejado completamente loco, y no es que me haya bebido en 5 tragos los 8,2% de alcohol que no se notan por ningún sitio,(que también), si no que es muy sorprendete y espectacular. El primer paso es amargo, dulce y a continuacion seco, para dejarte un retrogusto muy dulce después y volver a un amargor medio en garganta que desaparece muy pronto, dejando dar otro trago y otro trago más.

De cuerpo ligero, para ser de 8,2% de alcohol, entra sola. Cada trago evoluciona más y más en el paladar y sin duda a lo amantes de la malta tostada y el lúpulo es una cerveza que les tiene que apasionar a la fuerza. Te puedes tomar las que te deje tu propia tolerancia al acohol ya que sus grados se van notando una vez te la tomas.

Nuestra opinión personal: No sabemos el precio, puesto que fue un regalo, pero sin duda pagaría una y otra vez por una cerveza así. Es una cerveza de 10. Si te gusta el estilo de las maltas caramelo, o maltas tostadas con toques de lúpulo, sin duda es tu cerveza. Es una cerveza de categoría y no podemos decir otra cosa que en cuanto la encontremos otra vez por aquí, la tomaremos una y otra vez.
Una cerveza para tener en casa y regalarsela a los grandes amigos amantes de la buena birra. Aciertas seguro, como con los buenos vinos.

 

Últimas Noticias