Trestles IPA (San Clemente, CA)

Desde San Clemente, California, nos llega esta American IPA de Left  Coast Brewing.
Como no me puedo resistir, y siempre que veo algo americano, "ipero" y cargadito de lúpulo, me lo llevo. Lo sé, el lúpulo es mi debilidad y si ademas lo tratas con la mano que lo tratan desde la costa oeste de USA, todavía me gusta más. Despues de varios días probando sin mucha fortuna IPA's del panorama nacional, me paso al americano y aun que bien sabéis que a España no llega precisamente en las mejores condiciones de frescura, siempre son una apuesta casi segura para los amantes de este estilo.

Leo en la etiqueta que los lúpulos utilizados esta vez son dos, y no precisamente de los facilitos, CTZ( Columbus, tomahawk,Zeus) y Chinook. Dos lúpulos muy amargos y con mucha personalidad, que bien trabajados son una autentica delicia.

El aroma inicial es muy dulce y maltoso, lo que nos indica que lleva mucho tiempo embotellada y seguramente el citrico que prometen en la etiqueta ya se haya degradado hasta tal punto que no lo notamos ni en aroma ni en sabor, pero aún así apreciamos un dulzor que proviene de los aromas frutales de estos lúpulos.

El color, ambarino me parece muy bueno, completamente cristalina, lo que hace que puedas beberla muy facilmente sin llenarte la boca de levadura y sus amargores no deseados.
Un sabor limpio y verde, algo resinoso que combina perfectamente con las notas dulces de las maltas, dejando un amargor medio en boca que desaparece rápidamente, dejandote con ganas del siguiente trago.

Muy fresca, muy facil de beber pero con potencia y mucho WEST COAST IPA Style. Esta cerveza estando fresca es una muy buena IPA.

El precio es otra cosa:

4,10€ para una botella de 33cl. que no está precisamente fresca es un precio algo elevado, aun a sabiendas que es una apuesta segura. Por lo tanto nuestro veredicto es: Una o dos veces está bien, es una cerveza que recomendamos probar.

Trestles IPA San Clemente CA

 

Últimas Noticias