Extra Re Ale (Birrificio del Borgo)

En nuestra entrada de hoy destapamos una cerveza que llevaba tiempo detras de ella. Se trata de la ya reputada Extra Re Ale de Birrificio del Borgo. Una cerveza de renombre y bastante conocida dentro de los amantes del lúpulo.

Al destaparla, notamos ciertos aromas que nos recuerdan a nuestra epoca de homebrewers, algo de diacetil quizas, por lo que me empieza a entrar el miedo.
Ya en el vaso, una espuma cremosa y persistente baña tapa el liquido de color anaranjado turbio y de burbuja gorda.

El aroma de intensidad media para una american IPA, tiene un caracter especiado, algo tropical con notas a mandarina, y un final un poco citrico.

En boca notamos una burbuja muy gruesa y una carbonatación un pelin alta, enseguida notamos el toque picante, un retrogusto especiado y algún toque citrico y tropical, sin ser estos ultimos los predominantes.

El amargor, si bien no es excesivo, deja un toque en boca muy balanceado y un retrogusto de lúpulo especiado que hace a esta cerveza ganar personalidad y categoría.

Personalmente, es una cerveza que está bien elaborada pero esperaba mucho más. Sin querer desmerecer, es una cerveza que si no tiene detras a Birrificio del Borgo seguramente no se hablaría tanto de ella.
Hay en el mercado Español cervezas bastante mejores a mejor precio, siendo una cerveza muy correcta.

Nuestra recomendación es:

Si no la has probado, hazlo...y a partir de ahí puedes decidir si repetir o no. Su precio no es demasiado elevado, para ser una cerveza de importación, con mucha cantidad de lúpulo. Precio 3,10€

 

 


 

Últimas Noticias